design thinking

¿Qué es Design Thinking?

El Design Thinking es una metodología usada por los diseñadores de una marca o empresa; el Design Thinking se refiere a generar cualquier tipo de ideas innovadoras a la hora de crear la imagen de por ejemplo, productos o servicios, que tiendan a satisfacer de mejor manera las necesidades de los usuarios haciéndolos parte activa del proceso de creación.

El Design Thinking está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica comScore en sus últimos estudios publicados online.

Las innovaciones del Design Thinking están fundamentadas en que para lograrlo hay que tener en cuenta la generación de empatía, ya que hay que entender las necesidades de los usuarios y el trabajo en equipo. Por otra parte, el design thinking pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad, y la generación de prototipos, defendiendo, además, que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta.

En conclusión, el Design Thinking es una forma de aprender mientras se crea y se buscan implementar soluciones que se adapten mejor a las necesidades de los usuarios; todo ello evitando los altos costos que pueden tener otros métodos más tradicionales en los que si algo saliera mal podría no haber vuelta atrás.

Dejar un comentario